FGJ-CDMX detuvo en Zumpango, Estado de México a Alán “N” presunto secuestrador

FGJ-CDMX detuvo en Zumpango, Estado de México a Alán “N” presunto secuestrador, quien colocó un cinturón con explosivos a una empleada de un banco.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina detuvieron en calles del municipio de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México a Alán “N”, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en hechos ocurridos el año pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según la indagatoria, en mayo de 2020, Alan “N” participó en la privación de la libertad de dos empleadas de una sucursal bancaria localizada en la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una de ellas salía de su domicilio en el Estado de México a bordo de su automóvil.

En la investigación realizada por los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la mujer habría sido amagada con un arma de fuego y trasladada de su vehículo a otro, donde se le mostraron fotografías de su familia y otras personas cercanas.

El hoy detenido participó en la colocación de un cinturón con supuestos explosivos a una de las víctimas, a quien se le habría ordenado ir con una de sus compañeras, quien a su vez accedió a desactivar las claves de seguridad de los cajeros automáticos y la bóveda ante la situación.

La carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en GAM refiere que Alán “N”, posiblemente dio instrucciones a las empleadas bancarias a dónde trasladar el efectivo, sitio en el que la víctima recibió la llave para quitarse el cinturón, mismo que se le indicó debía tirarse en un canal de aguas negras.

Como resultado de las tareas de inteligencia, personal de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ubicó al individuo en dicho municipio.

Tras descartar una homonimia, el hombre fue notificado del mandamiento judicial en su contra y se le dieron a conocer sus derechos, para posteriormente ser trasladado ante el juez del caso que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil