WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

FGJ-CDMX dicta prisión preventiva a la "Princesa de Tlahuac" y a "El Cindy"

cindy tlahuac

cindy tlahuac

20 de Mayo 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Mayo de 2020.- Un Juez de Control dictó prisión preventiva contra de Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

“La Princesa de Tláhuac” y “El Cindy”, fueron detenidos tras diversos cateos realizados en la Alcaldía Tláhuac el pasado domingo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Policía capitalina (SSC) con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Durante la audiencia inicial, realizada este martes, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional.

Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” es Hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” líder del Cártel de Tláhuac, (abatido por elementos de la Armada de México), es considerada integrante del llamado “Cártel de Tláhuac” con operaciones en dicha Alcaldía, como la posible encargada de la venta y distribución de drogas.

Mientras que Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, posiblemente tenía a su cargo la distribución de narcóticos en dicha demarcación, así como el cobro por la venta de los estupefacientes, para la misma organización delictiva.

“La Princesa de Tláhuac” fue recluida en la Prisión Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que, “El Cindy”, fue trasladado al Reclusorio Sur.

Más notas sobre