WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

FGJ-CDMX ejerce acción penal en contra de 17 personas tras atentado a García Harfuch

.

.

28 de Junio 2020

Mientras que los hombres; fueron internados en el Reclusorio Sur, las mujeres fueron internadas en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde continuarán su proceso hasta la siguiente audiencia.

La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de 17 de los 19 detenidos, tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

La Fiscalia Capitalina, informó este domingo que en una primera etapa, el representante social de la Coordinación General de Delitos de “Alto Impacto”, solicitó a un Juez de control la realización de audiencia inicial en la que formulará imputación en contra de los primeras 12 personas detenidas en inmediaciones del lugar del atentado, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Así mismo; la tarde de este domingo, se trasladaron para su reclusión a tres hombres y dos mujeres más, entre ellos a José Armando Briseño de los Santos, alias el “Vaca”, quien se presume es el autor intelectual del atentado dirigido contra Omar García Harfuch; los cinco fueron detenidos por elementos de la SSC en la alcaldía Tlahuac la tarde del viernes.

Mientras que los hombres; fueron internados en el Reclusorio Sur, las mujeres fueron internadas en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde continuarán su proceso hasta la siguiente audiencia.

Cabe señalar que dos de los imputados fueron detenidos por elementos de ja Secretaria de Seguridad Estatal (SSE) del Estado de México en inmediaciones del municipio de Atlacomulco, en la entidad mexiquense y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM).

Más notas sobre