FGJ-CDMX inicia carpeta de investigación por robo a la casa de la escritora Elena Poniatowska

Los hechos sucedieron en un lapso de 2 horas; cuando los amantes de lo ajeno aprovecharon que la escritora salió junto con su familia.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Fuentes de la Fiscalia capitalina confirmaron el robo a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska, ocurrido la tarde de este domingo en la colonia Chimalistac, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos sucedieron en un lapso de 2 horas; cuando los amantes de lo ajeno aprovecharon que la escritora salió junto con su familia, a comer alrededor de las 14:30 horas y al regresar aproximadamente a las 17:30 horas, se percataron que la puerta estaba abierta y al interior había desorden.

La habitación de la periodista fue la que más desorden registró y en una habitación contigua, misma que usa como taller de trabajo; falto una computadora portátil y un lector de CD’s y algunas otras pertenencias.

Por estos hechos una vez presentada la respectiva denuncia ante el Agente del Ministerio Público; agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) adscritos a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación, acudieron al domicilio e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de “Robo a Casa Habitación sin Violencia”; en el domicilio referido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan arrojar información relevante sobre los hechos para dar con el paradero de los amantes de lo ajeno y presentarlos ante la autoridad judicial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil