FGJ-CDMX inicia proceso en contra de 2 individuos relacionados con el homicidio de los menores de origen indígena

Dijo que si en el desarrollo de las indagatorias “El Chayan” estuviera relacionado con el crimen de los menores, se vinculará a la carpeta de investigación correspondiente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El vocero Ulises Lara López de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que dos personas detenidas, relacionadas con el homicidio de dos menores de origen indígena iniciaron su proceso legal.

“La Fiscalía reitera su condena enérgica ante estos hechos que nos indignan a todos, como sociedad, les informamos que dos personas que posiblemente guardan relación con los hechos, como es de su conocimiento, ya fueron detenidas”.

Lara López destacó que en el primero de los casos, al momento de la conferencia de prensa, se lleva a cabo la audiencia inicial.

“En la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio le formula imputación, por su probable participación en el delito de homicidio calificado”.

En cuanto al segundo detenido, el vocero dijo que se tiene previsto judicializar la carpeta de investigación, por su probable participación en el delito de narcomenudeo y se trabaja en la integración de la indagatoria para solicitar orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en la muerte de los adolescentes.

“Como ya hemos referido, se tiene identificado que Baltazar “N”, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad”.

“Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresó al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenido Edgar “N”, quien se aproximó a la carretilla y las cajas, posiblemente para continuar el traslado de las mismas”.

Ulises Lara, dijo que la Fiscalía se encuentra en espera de los resultados de los análisis realizados por expertos en genética, química, criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a los indicios localizados durante la realización del cateo.

Sobre el detenido apodado “El Chayan”, el vocero de la Fiscalía Capitalina, destacó que está siendo procesado por el delito contra la salud y portación de droga y no hay al momento vinculación con el homicidio de los menores.

“No tenemos ninguna vinculación, los que tenemos vinculados al caso de los niños que fueron asesinados son los que les hemos presentado a ustedes, esto es lo que está y lo que obra en la carpeta y se está investigando en torno al homicidio, y es lo que tenemos”.

Dijo que si en el desarrollo de las indagatorias “El Chayan” estuviera relacionado con el crimen de los menores, se vinculará a la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil