www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 julio 2021 · 22:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

FGJ-CDMX inicia programa de audiencias públicas “La fiscal en tu alcaldía te atiende”

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**
**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX** 

En esta audiencia pública también participaron áreas de Atención Ciudadana, de la Policía de Investigación (PDI), y de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.


Ernestina Godoy Ramos, encabezó este viernes en la alcaldía Iztapalapa, el Inicio del programa de audiencias públicas “La fiscal en tu alcaldía te atiende”.

La fiscal general destacó que la finalidad de dicho programa es escuchar directamente a los ciudadanos y acercarle los servicios que ofrece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Tenemos que acercarnos a los territorios porque también lo que queremos, en este cambio que estamos trabajando, en este cambio en el que estamos luchando todos los que estamos en la fiscalía para que sea una institución cercana y la gente le tenga confianza”.

En el evento Godoy Ramos, enfatizó que lo que se persigue es que cuando un ciudadano llegue a solicitar los servicios de la fiscalía, es porque tuvieron algún problema.

“Pero cuando pisen las instalaciones, o ahora las audiencias, sientan que es un lugar, que les protege que les atiende, que está con las víctimas, y que vamos a activar toda, toda, la capacidad, toda la estructura de la fiscalía para dar Justicia, para poder llevar a los responsables ante un tribunal”.

La abogada de la Ciudad de México, dijo que se busca no solo que la ciudadanía tenga confianza, sino que también denuncie

“Porque si no denuncian no nos damos cuenta y la cifra es muy alta, y eso da como resultado, una gran impunidad que permite que se repitan, los hechos y que quienes los cometen, no tengan ninguna consecuencia”.

La fiscal insistió en que se está luchando contra la corrupción, ya que es uno de los pilares de la Nueva Fiscalía.

Y destacó que su administración persigue metas claras y fomentar la confianza de la gente en la figura del Ministerio Público; en suma, que perciban que están atendidos y protegidos, por lo que se debe salir de las oficinas y recorrer la Ciudad de México.

“Queremos escuchar directamente a la comunidad, por eso salimos todos de las oficinas y recorreremos la Ciudad de México con este programa la Fiscal en tu alcaldía te atiende, afirmó ante decenas de personas reunidas en la explanada principal de esta demarcación, donde fueron instaladas mesas de servicio personalizado de las distintas coordinaciones generales”.

Al iniciar el programa “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”, se implementaron las medidas de sanidad correspondientes, como la sana distancia, aplicación de gel anti bacterial y periódica sanitización de espacios.

Y Ernestina Godoy Ramos atendió durante toda la jornada, a 30 personas, acompañada de servidores públicos de distintas áreas de la institución para un seguimiento estrecho de cada caso.

Participó personal de distintos centros de atención, como los de Riesgos Victimales (CARIVA), a la Violencia Familiar (CAVI), Victimológica y Apoyo Operativo (CIVA) y de Apoyo Socio jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), entre otros, atendieron a los habitantes de dicha alcaldía durante la jornada de este viernes.

En esta audiencia pública también participaron áreas de Atención Ciudadana, de la Policía de Investigación (PDI), y de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.