WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

FGJ-CDMX investiga falsificación de tarjetas de movilidad integrada

FGJ-CDMX

FGJ-CDMX

06 de Febrero 2020

Hay un detenido.

Luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieran a Héctor “N”, de 33 años, con más de 100 tarjetas de Movilidad Integrada.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra el detenido, quien es presunto responsable de la comisión del delito de falsificación y uso indebido de documentos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la colonia Granjas México, en la Alcaldía Iztacalco, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron al probable responsable y le aseguraron más de 100 tarjetas de movilidad integrada.

El representante social de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco continúa la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de judicializarla y solicitar audiencia inicial para formular la imputación correspondiente.

Los hechos se suscitan a poco más de un mes de la entrada en operación de la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual permite el acceso al Sistema de transporte colectivo Metro, al Metrobús, al Trolebús, al Tren Ligero, RTP, Ecobici y hasta el Cablebús (que iniciará funciones a mediados de 2020).

Más notas sobre