FGJ-CDMX: Juez vinculó a proceso a Julio César Serna Chávez

FGJ-CDMX: Juez vinculó a proceso a Julio César Serna Chávez y fijó plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de control vinculó a proceso a Julio César Serna Chávez, ex Coordinador del Gabinete del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que durante la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador le ratificó al imputado las medidas cautelares de prisión preventiva justificada e inmovilización de cuentas y fijó plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Serna Chávez, durante los años 2008 al 2018 desempeñó diversos cargos en la administración pública que posiblemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legitima procedencia.

Como se recordará, Julio César Serna, fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

“Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil