www.capitalmexico.com.mx

Martes 27 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 julio 2021 · 00:20
2,754,438 Confirmados
2,160,130 Recuperados
238,595 Decesos

FGJ-CDMX lamenta fallecimiento de Polly y asegura que busca reclasificación a feminicidio contra Diego ‘N’

Polly Foto: Internet
Polly Foto: Internet 

Ernestina Godoy reiteró el compromiso de la Fiscalía para buscar verdad y justicia para todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.


Luego del lamentable fallecimiento de María Fernanda Olivares “Polly”, derivado de un atropellamiento, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy expresó sus condolencias.

“Quiero reiterar nuestras condolencias por el fallecimiento de la joven Polly y expresar de nueva cuenta nuestra solidaridad a su familia, en estos momentos tan difíciles”

La fiscal, dijo que se mantiene el acompañamiento psicológico, jurídico y socioeconómico con las familias de María Fernanda Olivares y de Fernanda Cuadra.

“Tengan la certeza de que no las dejaremos solas”, aseveró.

La abogada de la Ciudad de México, reiteró que el Ministerio Público busca la reclasificación del delito de “Feminicidio en Grado de Tentativa” por el de “Feminicidio” en contra del probable responsable Diego ”N”.

“Como ya lo hemos señalado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitaremos la mayor penalidad para obtener justicia, tras la muerte de “Polly”.

Godoy Ramos, dijo que en la Fiscalía cada caso es muy importante y será investigado con toda la fuerza de la institución sin importar el perfil de las víctimas..

“Los resultados se conforman de casos particulares, de historias particulares, se trata de lamentables hechos en los que las mujeres y las niñas sufren violencia y en los que hemos sido capaces de investigar y llevar a los responsables ante el juez”.

Y reiteró el compromiso de la Fiscalía para buscar verdad y justicia para todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

“Garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas es una tarea de todos, es una tarea de todas las instituciones y de la sociedad”.