WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

FGJ-CDMX localizó en Chiapas a una menor secuestrada y la retorna con su madre a la CDMX

*FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**

*FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**

29 de Octubre 2020

Los agentes de la PDI, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales les permitieron obtener información de su posible ubicación.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, localizaron a una menor de 12 años de edad en inmediaciones del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas y detuvieron al presunto plagiario.

La indagatoria del caso señala, que el pasado 03 de Noviembre de 2019, la menor fue vista por última ocasión en avenida Prolongación Arrabales, colonia Tierra Nueva Tlaxomulco, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Al no localizarla los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJCDMX) y emitieron un foto volante de búsqueda con los datos de la menor de edad.

Los agentes de la PDI, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales les permitieron obtener información de su posible ubicación.

Derivado de las entrevistas con familiares y testigos, obtuvieron datos de un perfil en redes sociales, que podría estar relacionado con el hombre que pudo habérsela llevado a la adolescente de la Ciudad de México, cuando él laboraba como albañil en una obra, y que, derivado del análisis, se pudo establecer que continuaba su oficio en zonas aledañas al municipio señalado en Chiapas.

Mediante la colaboración inter-procuradurías, pudieron llevar a cabo un operativo en aquella localidad para asegurar al individuo y localizar a la persona menor de edad, por quien en su momento se emitió una Alerta Amber.

Con los datos obtenidos, los agentes de la PDI, con apoyo de agentes de la FGE del estado de Chiapas, llevaron a cabo un operativo en esa localidad, donde se aseguró a Daniel López Gregorio y/o Daniel López Jiménez, y se localizó y rescató a la menor de edad.

Los agentes de la Policía de Investigación, realizaron el traslado de la menor, vía aérea a la Ciudad de México, y la tarde de este jueves se entrego a sus familiares, que la esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De este caso hablo por la mañana de este día, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos quien advirtió que una vez rescatad la menor, inició el proceso penal del Detenido por el delito de desaparición.

Más notas sobre