FGJ-CDMX logra más de 44 años de prisión en contra de Miguel “N”, conocido como el violador serial de Periférico

FGJ-CDMX logra más de 44 años de prisión en contra de Miguel “N”, conocido como el violador serial de Periférico.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) Ernestina Godoy Ramos, informó este martes que Ministerios Públicos del área de Procesos, obtuvieron una sentencia de 44 años y cuatro meses de prisión en contra de Miguel “N”, conocido como el violador serial de Periférico.

“Que fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados, nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco”.

Godoy Ramos, resaltó que ésta es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya ha sido vinculado a proceso en 20 casos.

Al presentar su informe semanal sobre avances en delitos de Género, la fiscal destacó un caso similar al de Miguel “N”, al tratarse de otro posible violador serial.

Es el caso de Daniel “N”, para quien esta semana se obtuvo, su séptima vinculación a proceso de las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

“Nuestros fiscales y ministerios públicos continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos”.

“Las denuncias son las que motivan nuestro quehacer institucional y como en todos los casos, siempre ponemos al centro a las víctimas”.

La abogada de la Ciudad de México, informó que en otro tema de alta relevancia, el área de Procesos logró una sentencia de 60 años de prisión en contra de Marco “N”, luego de que los ministerios públicos acreditaron plenamente su responsabilidad penal en un feminicidio perpetrado, en diciembre de 2018.

“De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, este hombre provocó que la mujer quedara inconsciente, para después rociar combustible y prender fuego a un inmueble ubicado en la colonia Santa María La Ribera, lo que provocó la muerte de la víctima”.

Ernestina Godoy, afirmó que se investigan a fondo todos los casos de violencia en contra de las mujeres, particularmente en el más atroz de los delitos cometidos en su agravio, como son los “Feminicidios”.

“Y que quede claro, ningún feminicidio quedará impune en la Ciudad de México”.

Así mismo, destacó que un Juez de Control vinculó a proceso de Miguel Ángel “N”, a quien se le imputó el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.

“Miguel Ángel “N” es un servidor público quien, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, posiblemente almacenaba fotografías y videos de tipo sexual, de personas menores de edad”.

“Con el apoyo de la Guardia Nacional y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos de América, en el marco de la Operación Salvación, fue posible detectar el registro de imágenes y videos con estas características en dispositivos y cuentas que fueron usadas por esta persona, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017”.

La fiscal se refirió al caso de Antonio “N”, quien fue vinculado a proceso, también por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada.

“En este caso, datos de prueba contundentes presentados por la Fiscalía para la Investigación del Delito de Trata de Personas pudieron establecer que Antonio “N” posiblemente obligó a su pareja sentimental, a entregarle dinero en efectivo producto de servicios sexuales que ella ofrecía, bajo amenazas de provocarle un daño a ella y a su familia”.

Y dijo que actos de investigación realizados por el representante social permitieron que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de aprehensión y que posteriormente fuera vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva que está cumpliendo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La fiscal capitalina, informó además que en el período comprendido entre el 7 y el 20 de mayo, se llevaron a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 24 órdenes de aprehensión, así como 38 detenciones en flagrancia.

“De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas”.

Ernestina Godoy advirtió a los agresores de mujeres que:

“Quien agreda a una niña, a una adolescente o una mujer será buscado, detenido, procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad, estamos haciendo lo que nos toca, las víctimas tienen en esta Fiscalía garantía de atención y acompañamiento”.

Finalmente, reiteró el llamado a todas las mujeres de la Ciudad de México a tenerle confianza a las autoridades capitalinas.

“Denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia y recuerden ¡La Fiscalía está en alerta por ti!”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil