WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

FGJ-CDMX logró establecer que Bernardo 'S', intentó cometer un feminicidio en Tlalpan

***FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX****

***FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX****

05 de Abril 2021

Esto luego de que en redes sociales circularon imágenes del momento en que el imputado, quien portaba una sudadera con capucha y un cubre bocas, agredió a la mujer.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, lograron establecer que Bernardo “S”, de 22 años de edad, agredió con un objeto punzocortante a una víctima femenina, en calles de la colonia Rinconada del Mirador, en la Alcaldía Tlalpan.

Esto luego de que en redes sociales circularon imágenes del momento en que el imputado, quien portaba una sudadera con capucha y un cubre bocas, agredió a la mujer.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el origen del ataque se remonta a que desde febrero de este año, Bernardo “S”, realizaba llamadas telefónicas a la mujer, en las que se hacía pasar por un Comandante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y le exigía dinero; no obstante, la víctima nunca se lo entregó.

Con el apoyo de cámaras particulares y de la Ciudad de México se logró ubicar un vehículo, propiedad de la hermana de la víctima, el cual Bernardo “S”, utilizó para huir tras la agresión.

A partir de trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan 4, fue posible ubicar al individuo en la colonia Doctores, por lo que los detectives le notificaron el mandamiento judicial en su contra, a quien le hicieron saber sus derechos y fue trasladado ante el juez que lo requería, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Más notas sobre