FGJ-CDMX logró sentencia condenatoria de 115 años contra un hombre por los delitos de feminicidio y homicidio

FGJ-CDMX logró sentencia condenatoria de 115 años contra un hombre por los delitos de feminicidio y homicidio **FOTOS FGJ-CDMX**
FGJ-CDMX logró sentencia condenatoria de 115 años contra un hombre por los delitos de feminicidio y homicidio **FOTOS FGJ-CDMX** 

La FGJ-CDMX logró sentencia condenatoria de 115 años contra un hombre por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.


La Fiscalía Capitalina logró sentencia condenatoria de 115 años de prisión en contra de un individuo, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de feminicidio agravado, feminicidio y homicidio calificado, registrados en junio de 2014.

Se trata de José Eloy “N”, quien de acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 30 de junio de 2014, utilizó una navaja de afeitar para privar de la vida a una mujer, así como a una bebé de dos meses de nacida y un niño de cuatro años de edad, ambos hijos de la agraviada.

Los hechos ocurrieron en el cuarto que habitaban las víctimas, al interior de un domicilio ubicado en la colonia “Lomas de Santa Cruz”, en la entonces delegación Iztapalapa, lugar al que ingresó el hoy sentenciado.

Una familiar de las víctimas observó cuando José Eloy “N” salió del cuarto, por lo que en su momento fue posible establecer la probable responsabilidad del sentenciado en los hechos.

Una vez detenido el sentenciado narró a las autoridades capitalinas que tenía problemas con la agraviada, quien era su cuñada y, según él, la principal instigadora para que su pareja lo abandonara.

Dicha resolución fue obtenida por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, tras la reposición del procedimiento que fue ordenada por la autoridad judicial luego de que el sentenciado obtuviera un amparo.

El representante social desahogó las investigaciones realizadas por agentes ministeriales y de la extinta Policía Judicial, hoy Policía de Investigación, así como del personal de la ahora Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, tras los hechos.

Las investigaciones asentadas en la averiguación previa acreditaron que el hombre privó de la vida a una mujer, así como a un niño y una bebé, en un domicilio localizado en la entonces delegación Iztapalapa.