FGJ-CDMX logró vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel Estrada Garavilla

FGJ-CDMX logró vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel Estrada Garavilla, ex Director Jurídico de la agencia de Gestión Urbana.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Ángel Estrada Garavilla, ex Director Jurídico de la entonces Agencia de Gestión Urbana (AGU), fue vinculado a proceso por un juez de control, por su probable participación en delito cometido por servidores públicos en materia fiscal.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Capitalina, en julio de 2017, durante la Administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Estrada Garavilla, en su calidad de servidor público, adscrito a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), pudo haber participado en la contratación de una empresa para realizar servicios, mismos que podían ser realizados por personal de la AGU, causando un detrimento patrimonial de 29 millones 116 mil pesos.

Dicha negligencia fue advertida en 2020, por lo que se denunciaron los hechos ante la FGJCDMX y derivado de las indagatorias, el caso fue judicializado, lo que permitió solicitar audiencia ante el Juez de Control que vinculó a proceso al ex funcionario.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control resolviera vincularlo a proceso.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y debido a que el ahora imputado se encontraba bajo los efectos de un amparo promovido, determinó no decretar medidas cautelares contra su libertad.

La imputación formulada por el representante social, adscrito a la “Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, establecen que el individuo al desempeñarse como servidor público, pudo haber cometido el ilícito en 2017 y causado con ello un detrimento patrimonial.

“Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil