FGJ-CDMX ofrece recompensa de hasta 1 MDP por información del director del Rébsamen

Francisco Arturo Pérez Rodríguez director del rébsamen
 

Francisco Arturo Pérez Rodríguez fue Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado en el temblor de 2017


CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre de 2022.- La Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta Un Millón de Pesos, para quien de informes fidedignos sobre el paradero del ingeniero civil, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, mismo que colapso durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos.

En 2021 la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) habría ofrecido 500 mil pesos para la localización de Pérez Rodríguez, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso

Mediante una ficha publicada en las redes sociales de la Fiscalía capitalina se destaca que en caso de que dos personas o más proporcionen información que dé con el paradero de Pérez Rodríguez, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, el dinero será entregado proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia, y oportunidad de la misma.

Además señal que quien cuente con información respecto a esta persona, deberá acudir a la calle General Gabriel Hernández 56, cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez se desconoce desde 2018; y se desconoce si continua con vida, ya que nunca se presentó a declarar, ni dio la cara a las familias víctimas de la tragedia.

Cabe recordar que Mónica Villegas “Miss Moni” directora y propietaria del Colegio Rébsamen recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo, en audiencia celebrada del 14 de octubre de 2020.

Mientras que Juan Mario Velarde Gámez, responsable e otorgar la responsiva para la obtención de la constancia de “Seguridad Estructural”, para el funcionamiento irregular del Colegio, fue sentenciado a 208 años de prisión por el delito de homicidio.