FGJ-CDMX pone en marcha la “Campaña contra el maltrato a la ciudadanía y la corrupción” en agencias del MP

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX***
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La Fiscal, advirtió que es obligación de todas y todos los servidores públicos de la Fiscalía, brindar el servicio de manera gratuita, oportuna, eficaz, transparente y con honestidad.


Con la finalidad de combatir la  corrupción en todas sus formas de expresión y atender a la ciudadanía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), puso en marcha este martes, la “Campaña Contra el Maltrato a la Ciudadanía y la Corrupción” en las agencias del Ministerio Público, así lo anunció su titular Ernestina Godoy Ramos.

“Es compromiso de esta fiscalía y del Gobierno de la Ciudad de México combatir la corrupción en todas sus formas de expresión y atender a la ciudadanía que pide justicia en esta ciudad, ello nos impone estar comprometidos con su efectiva prevención y sanción, nuestro principal objetivo es avanzar en fortalecer estrategias para combatir este flagelo social”.

La Abogada de la Ciudad de México, mediante un mensaje “Virtual”, señaló que a través de esta campaña, las instituciones que participan brindarán apoyo y acompañamiento a la ciudadanía que se encuentre en la necesidad de levantar una denuncia en alguna de las Fiscalías de la Ciudad.

“Y que no reciba atención adecuada y se llegue a encontrar ante situaciones de retardo de justicia, cohecho, negación del servicio público, solicitud de dinero, retardo en la atención, demoras o irregularidades”

Godoy Ramos, aseguró que con esta campaña, se busca incentivar la denuncia y/o la queja ciudadana en los casos que se amerite, para ello, representantes de la Jefa de Gobierno en las coordinaciones territoriales, representantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y personal de la Fiscalía capitalina, brindarán atención a la ciudadanía que así lo requiera.

“Tienes derecho a denunciar, nadie puede condicionarte, nadie puede negar la atención, nadie puede pedirte dinero, comunícate, te apoyamos, de tu denuncia depende mejorar nuestro servicio, tu llamada puede ser anónima, si tu familiar está detenido no des dinero a los servidores públicos por saber la situación legal de tu detenido, por ver a tu familiar, para que le proporciones alimentos, para obtener su libertad o para agilizar los trámites. Denuncia”.

La Fiscal, advirtió que es obligación de todas y todos los servidores públicos de la Fiscalía, brindar el servicio de manera gratuita, oportuna, eficaz, transparente y con honestidad.

“Si esto no sucede, levanta el teléfono rojo y denuncia, para ello, ponemos a tu disposición el teléfono del Consejo Ciudadano 55 5533 5533 para reportar irregularidades en el servicio”:

Así mismo, Ernestina Godoy, aseguró que personal calificado y sensible atenderá a los ciudadanos, mismos que darán acompañamiento durante todo el proceso hasta la resolución del problema y el esclarecimiento de la irregularidad que fue reportada, “y si así se considera, recibirás acompañamiento y apoyo en la gestión de la queja o de la denuncia ante las instancias competentes”.

“Para la operación de esta campaña hemos nombrado al Maestro Ulises Lara López, Coordinador de Asesores de esta Fiscalía, nos está apoyando el Doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a quien agradecemos, como siempre, su extraordinaria colaboración, además, estará el licenciado Tomás Pliego Calvo, Coordinador del Gabinete y de las representantes de la Jefa de Gobierno ante las coordinaciones territoriales”.

La Fiscal enfatizó que: “La Cero tolerancia a la corrupción en los diferentes niveles de gobierno, nos ayudará a ser una mejor sociedad, una mejor ciudad y un mejor país”.

Por su parte Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señaló que unidos, Sí se puede combatir la impunidad,

“Hay que decir que si tenemos instrumentos ciudadanos, autoridades, empresarios, activistas, periodistas, ciudadanos de todas las actividades y todas las profesiones, si tenemos capacidad para enfrentar la corrupción que se ha llegado a presentar en algunas agencias del Ministerio Público y en algunas prácticas que son inaceptables ya en esta época de Transformación que está viviendo la sociedad y el país”.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina y coordinador de la “Campaña Contra el Maltrato a la Ciudadanía y la Corrupción”, destacó que la denuncia y la continuidad que de la ciudadanía es muy importante, para terminar con la corrupción.

“Aunque aceptamos la denuncia anónima, o la queja, como la quieran manifestar, es muy importante que si podemos dar sanción, a quienes están actuando mal, seguramente vamos a mejorar sustantivamente el servicio y el acceso a la Justicia”.

El funcionario señaló que para terminar con la “Corrupción y la Impunidad” el camino es la “Cero Tolerancia”.