FGJ-CDMX reune tres y media toneladas de ayuda humanitaria para personas damnificadas por Otis

 

Luego de las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el “Huracán Otis”, en el estado de Guerrero, trabajadoras y trabajadores de todos los niveles y áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Luego de las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el “Huracán Otis”, en el estado de Guerrero, trabajadoras y trabajadores de todos los niveles y áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportaron voluntariamente productos de primera necesidad para ser enviados a las zonas afectadas.

Hasta el momento, la Fiscalía Capitalina, ha recolectado un total de tres y media toneladas de productos, como alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, jabón, desodorantes, shampoo, pasta dental, papel higiénico, insumos para limpieza, comida para animales de compañía, botiquín de primeros auxilios, entre otros artículos necesarios en estos momentos.

Para esta causa se habilitaron como centros de acopio el edificio central de la Fiscalía, conocido como “Búnker”; la Jefatura General de Policía de Investigación (PDI); las Fiscalías de Investigación Territorial, el Instituto de Formación Profesional y de Estudios Superiores (IFPES); así como los Conjuntos Coyoacán, Río de la Loza y Jardín.

Todo lo recaudado fue trasladado a la Universidad Naval, de la Secretaría de Marina – Armada de México, (SEMAR), cuyo personal se encargará de hacer llegar los insumos a la población más necesitada de la entidad guerrerense, que requiere de toda la ayuda posible, ya sea pública o privada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM