WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

FGJ-CDMX suspendió a 3 agentes de la Policía de Investigación relacionados con un secuestro

Secuestro Foto: Internet

Secuestro Foto: Internet

15 de Febrero 2021

Se trata de Víctor Enrique “P”, Adrián “C” y David Arturo “N”, quienes fueron suspendidos temporal y preventivamente de sus cargos.

Tres Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fueron suspendidos por el Consejo de “Honor y Justicia” con la finalidad de esclarecer una indagatoria por privación de la libertad y contra la salud

Se trata de Víctor Enrique “P”, Adrián “C” y David Arturo “N”, quienes fueron suspendidos temporal y preventivamente de sus cargos.

Las investigaciones señalan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron la instrucción de revisar a los tripulantes de un vehículo “Ford Fusion”, que se encontraba en avenida Moliere, colonia Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, toda vez que posiblemente estaban armados.

Al llegar al punto, los policías capitalinos, se percataron que a bordo de dicho vehículo estaban tres hombres, uno de ellos se encontraba en el asiento de atrás, mientras que los otros dos ocupaban los asientos del conductor y copiloto, respectivamente; estos últimos, se ostentaron como elementos de la Policía de Investigación.

En su oportunidad, la persona que se encontraba en la parte trasera, solicitó ayuda a los uniformados, manifestándoles que lo tenían privado de su libertad.

Tras asegurar a los dos sujetos señalados, los policías inspeccionaron el automóvil y encontraron armas de fuego, mientras que en la cajuela se localizaron 74 bolsitas con vegetal verde con las características propias de la Marihuana.

Los dos individuos fueron detenidos en flagrancia y fueron llevados a la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, donde se inició la indagatoria en su contra, por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y contra la salud.

La Fiscalía Capitalina informó que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, así como del Consejo de Honor y Justicia de la PDI, se trasladó a las coordinaciones territoriales en Miguel Hidalgo Uno, Tres y Cinco, donde se encontraban los detectives, respectivamente, a fin de notificarles la resolución y asegurarles los bienes institucionales bajo su resguardo.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el ilícito por el que se tomó la decisión de suspender a los elementos de la PDI, se registró en enero del presente año en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGJCDMX y la PDI advirtieron que: “No tolerarán conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteran su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”.

Más notas sobre