WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

FGJ-CDMX y GN realizaron cateos en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**

**FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX**

08 de Abril 2021

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Un total de diez personas detenidas, cuatro inmuebles y narcóticos fueron asegurados por agentes de la Fiscalía Capitalina en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) en las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Derivado de denuncias ciudadanas sobre la comercialización de droga en colonias de dichas alcaldías, personal de la “Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo” realizó trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicar cuatro inmuebles en las colonias Pedregal de San Nicolás, Tlalpan; Buenavista, Iztapalapa, así como Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en Iztacalco, posiblemente utilizados como puntos de venta.

Dicha actividad posiblemente habría originado disputas entre grupos delictivos por el control y la distribución de estupefacientes, así como el incremento de violencia en esas zonas, por lo que se determinó realizar trabajo coordinado entre personal de la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público, a fin de recabar datos de prueba que fueron presentados a un juez de control, quien otorgó las respectivas órdenes de cateo.

Los detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo y al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, ejecutaron cateos en dichos domicilios en los que fueron detenidas cinco mujeres y cinco hombres.

Derivado de esas acciones fueron aseguradas cerca de 36 bolsas de plástico transparente y un frasco de vidrio con vegetal verde, a granel y en dosis, con características propias de la Marihuana; 52 envoltorios de papel y bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, y dos básculas grameras.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Más notas sobre