FGJ-CDMX y GN realizaron cateos en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de diez personas detenidas, cuatro inmuebles y narcóticos fueron asegurados por agentes de la Fiscalía Capitalina en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) en las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Derivado de denuncias ciudadanas sobre la comercialización de droga en colonias de dichas alcaldías, personal de la “Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo” realizó trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicar cuatro inmuebles en las colonias Pedregal de San Nicolás, Tlalpan; Buenavista, Iztapalapa, así como Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en Iztacalco, posiblemente utilizados como puntos de venta.

Dicha actividad posiblemente habría originado disputas entre grupos delictivos por el control y la distribución de estupefacientes, así como el incremento de violencia en esas zonas, por lo que se determinó realizar trabajo coordinado entre personal de la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público, a fin de recabar datos de prueba que fueron presentados a un juez de control, quien otorgó las respectivas órdenes de cateo.

Los detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo y al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, ejecutaron cateos en dichos domicilios en los que fueron detenidas cinco mujeres y cinco hombres.

Derivado de esas acciones fueron aseguradas cerca de 36 bolsas de plástico transparente y un frasco de vidrio con vegetal verde, a granel y en dosis, con características propias de la Marihuana; 52 envoltorios de papel y bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, y dos básculas grameras.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil