www.capitalmexico.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 agosto 2021 · 03:21
2,848,252 Confirmados
2,215,884 Recuperados
240,906 Decesos

FGJ-CDMX y Guardia Nacional aseguraron narcóticos y detuvieron a 4 en Azcapotzalco

***FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX / GN***
***FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX / GN*** 

En atención a denuncias ciudadanas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo.


Investigaciones realizadas para combatir la venta de narcóticos en la capital del país, derivó en el aseguramiento de diversas drogas y la detención de cuatro probables responsables, efectuados en la alcaldía Azcapotzalco, en tres eventos diferentes.

En atención a denuncias ciudadanas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo, en la unidad habitacional San Pablo Xalpa, colonia San Martín Xochinahuac, en dicha demarcación; lo que permitió ubicar, tres departamentos como posibles puntos de venta de drogas que originaban disputas entre grupos delictivos por el control y distribución de las mismas, así como el incremento de violencia en la zona.

En el primer cateo:

Detuvieron a Yenifer Maribel Herrera Cuello, de 26 años de edad y aseguraron: un arma de fuego tipo pistola, dos bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida y una más con Marihuana.

En el segundo cateo:

Detuvieron a Ismael Nava Máximo, de 19 años de edad, y a una adolescente de 15 años de edad, además aseguraron una bolsa de plástico transparente con Marihuana y once envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.

En el tercer cateo:

Detuvieron a José Felipe Herrera López, de 55 años de edad y decomisaron 15 bolsas de plástico transparente con vegetal verde, al parecer Marihuana; otra más con la misma hierba a granel; 26 envoltorios de color rojo con sustancia sólida, con características propias de la cocaína.

Los tres departamentos fueron asegurados, en tanto los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien integra una carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud.