FGJ-CDMX y Guardia Nacional aseguraron narcóticos y detuvieron a 4 en Azcapotzalco

En atención a denuncias ciudadanas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Investigaciones realizadas para combatir la venta de narcóticos en la capital del país, derivó en el aseguramiento de diversas drogas y la detención de cuatro probables responsables, efectuados en la alcaldía Azcapotzalco, en tres eventos diferentes.

En atención a denuncias ciudadanas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo, en la unidad habitacional San Pablo Xalpa, colonia San Martín Xochinahuac, en dicha demarcación; lo que permitió ubicar, tres departamentos como posibles puntos de venta de drogas que originaban disputas entre grupos delictivos por el control y distribución de las mismas, así como el incremento de violencia en la zona.

En el primer cateo:

Detuvieron a Yenifer Maribel Herrera Cuello, de 26 años de edad y aseguraron: un arma de fuego tipo pistola, dos bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida y una más con Marihuana.

En el segundo cateo:

Detuvieron a Ismael Nava Máximo, de 19 años de edad, y a una adolescente de 15 años de edad, además aseguraron una bolsa de plástico transparente con Marihuana y once envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.

En el tercer cateo:

Detuvieron a José Felipe Herrera López, de 55 años de edad y decomisaron 15 bolsas de plástico transparente con vegetal verde, al parecer Marihuana; otra más con la misma hierba a granel; 26 envoltorios de color rojo con sustancia sólida, con características propias de la cocaína.

Los tres departamentos fueron asegurados, en tanto los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien integra una carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil