www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

FGJ, SSC y SEDENA catearon inmueble y aseguraron marihuana y cocaína

FGJ, SSC y SEDENA catearon inmueble y aseguraron marihuana y cocaína *FOTOS & VIDEO FGJ / SSC / SEDENA*
FGJ, SSC y SEDENA catearon inmueble y aseguraron marihuana y cocaína *FOTOS & VIDEO FGJ / SSC / SEDENA* 

FGJ, SSC y SEDENA catearon inmueble y aseguraron marihuana y cocaína. El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo.


Agentes de la Fiscalía capitalina, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Mineros, de la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, lo cual derivó en el aseguramiento de marihuana y cocaína.

En la recámara principal del domicilio señalado, las autoridades encontraron marihuana distribuida en cerca de 52 bolsas medianas con cierre hermético, en tres bolsas pequeñas y en una bolsa grande, así como aproximadamente 51 envoltorios de papel con probable cocaína en su interior.

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y en respuesta a personas que señalaron el inmueble como punto para la comercialización de drogas.

Una vez que se obtuvo la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron dicha orden.

Concluida la inspección, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la Fiscalía Capitalina, y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar los análisis periciales correspondientes e integrar los resultados a la carpeta de investigación.