WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

FGJ, SSC y SEMAR detuvieron en CDMX a 'El Carnal', líder de 'Los Ponchos' y al 'El Oso'

**FOTOS & VIDEO FGJ, SSC Y SEMAR**

**FOTOS & VIDEO FGJ, SSC Y SEMAR**

28 de Octubre 2020

Según la Fiscalía Capitalina, ambas diligencias fueron realizadas sin uso de violencia y en todo momento llevadas a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

En operativos simultáneos autoridades capitalinas apoyadas con elementos de la Armada de México, detuvieron a Alejandro Nery Ortiz, alias “El Carnal”, presunto líder del grupo criminal “Los Ponchomos” y a Oscar Luna Hernández, alias “El Oso” o “El Gordo”, probables responsables de la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de Marina-Armada de México (SEMAR), cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos domicilios de la colonia Xoco, en la Alcaldía Iztapalapa y en la colonia San Andrés Tetepilco, en la Alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos los dos antes mencionados y dos personas más, asegurándoles, más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, cerca de 182 dosis de posible cocaína, así como nueve bolsas con posibles narcóticos.

Según las indagatorias, Alejandro Nery Ortiz, alias “El Carnal”, de 44 años de edad, es identificado como posible líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa, y la Alcaldía Benito Juárez, y líder de la organización “Los Pochomos”.

“El Carnal”, fue detenido en la colonia Xoco, con su pareja sentimental Magda Karina “A”, de 33 años de edad, con tres bolsas con polvo blanco, un paquete envuelto con cinta color café “tabique de cocaína”, un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera.

Mientras que “El Oso”, de 46 años de edad, identificado como el encargado de la elaboración de estupefacientes, para su venta, distribución y comercialización, fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, junto con varias dosis de cocaína.

Se sabe que “El Oso” mantuvo contacto telefónico con Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, posible autor material del feminicidio, de la señora Abril Cecilia Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.

Banderas Sandoval, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 05 de marzo de 2020 en la colonia San Miguel Teotongo, en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

A estas dos personas se les relaciona con las personas imputadas como autores materiales del feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que derivado de los trabajos de investigación e inteligencia por parte de los efectivos policiales de la SSC y agentes de la FGJ, en la colonia San Andrés Tetepilco, fueron detenidas dichas personas, por su probable participación en delitos contra la salud, posiblemente vinculadas con un grupo generador de violencia; uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente por la posible comisión del delito de homicidio.

Según la Fiscalía Capitalina, ambas diligencias fueron realizadas sin uso de violencia y en todo momento llevadas a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Los indicios, en ambos casos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del “Delito de Narcomenudeo”.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, informaron que mantienen el compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad y reconocieron el apoyo otorgado por los elementos de la SEMAR durante el cumplimiento de las órdenes de cateo.

Más notas sobre