www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

FGJ y SSC aseguraron droga y detuvieron a 5 personas en Azcapotzalco

**FOTOS & VIDEO FGJ / SSC**
**FOTOS & VIDEO FGJ / SSC** 

El inmueble quedó asegurado y se encuentra bajo resguardo policial en tanto continúan las investigaciones, mientras que los productos asegurados y los detenidos, quedaron a disposición del agente del MP.


Cinco personas detenidas y narcóticos asegurados, fueron el resultado del cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Azcapotzalco.

El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía capitalina, en un punto de venta y distribución de drogas al menudeo.

Con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles, así como de los recorridos de reconocimiento y seguridad en la colonia San Martín Xochinahuac, personal de ambas instituciones integraron la carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo y la FGJ solicitó la técnica de investigación correspondiente a un Juez de Control.

Fue así que el pasado miércoles 19 de mayo se ejecutó, dicha orden en una casa ubicada en la calle Centlapatl, a la que se ingresó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el lugar se aseguraron cerca de tres onzas y aproximadamente 32 dosis de probable cocaína, al menos 30 envoltorios que contenían una hierba verde similar a la marihuana y numerario, además fueron detenidos cinco hombres de 45, 52, 57, 60 y 68 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención.

El inmueble quedó asegurado y se encuentra bajo resguardo policial en tanto continúan las investigaciones, mientras que los productos asegurados y los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.