www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

FGJCDMX detuvo a 2 colombianos conocidos como ‘Los Gota a Gota’ en Iztapalapa

Detenidos Foto: @FiscaliaCDMX
Detenidos Foto: @FiscaliaCDMX 

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9, quien inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud.


Luis Alberto Rodríguez Osorio y Carlos Alberto Ríos Gamboa, de 28 y 32 años respectivamente, dos colombianos conocidos como “Los Gota a Gota”, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en posible posesión de marihuana, en el momento en que probablemente cobraban dinero a comerciantes en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Capitalina, comerciantes ubicados en la en la calle Camino Real a San Lorenzo, de la colonia Ampliación San Miguel, en dicha demarcación, denunciaron que dos hombres extranjeros, les ofrecían préstamos de dinero con el 20 por ciento de interés semanal.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación correspondiente, dio intervención a Policía de Investigación y peritos para que se llevaran a cabo las indagatorias del caso que derivaron en el aseguramiento de ambos extranjeros en posible posesión del enervante.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9, quien inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y cohecho, a fin de determinar la situación jurídica de estas personas.