FGJCDMX detuvo a Miguel “N”, relacionado con al menos 27 ataques sexuales

La Fiscalía Capitalina (FGJCDMX) detuvo a Miguel “N”, relacionado con al menos 27 ataques sexuales al sur de la Ciudad de México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que derivado de un amplio, exhaustivo y profesional trabajo de investigación, agentes de la Fiscalía lograron detener en la alcaldía Álvaro Obregón, a Miguel “N”, relacionado con al menos 27 ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México.

“Esta detención es resultado de diversas labores realizadas por Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes a lo largo de varios meses, han documentado diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos han permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona”.

Godoy Ramos, aseguró que personal de la Fiscalía capitalina, integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control.

“Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”.

La abogada de la Ciudad de México, enfatizó que combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres.

“Para ello es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia”.

“Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia, ¡La Fiscalía está en alerta por ti.!”

Cabe señalar que la “Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales” continuará con las diligencias de confronta física y genética, a fin de obtener todos los datos de prueba posibles y con ello llevar a Miguel “N” ante un Juez de Control.

“Derivado de las denuncias, se pudieron identificar las características físicas de un individuo, quien amagaba a las víctimas con un arma punzocortante, las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados, a fin de agredirlas sexualmente”.

Siendo este el “Modus Operandi Recurrente” del detenido, además personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, elaboró un retrato hablado del posible agresor mientras que agentes de la PDI obtuvieron la media filiación, datos de vestimenta habitual y vocabulario característico del individuo.

Con todos esos datos obtenidos, los agentes de la PDI realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, que dieron como resultado la detención de Miguel “N” en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba narcóticos.

Durante una revisión preventiva, al momento de su detención, se aseguraron cerca de 40 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público y desde hoy dormirá tras las rejas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil