FGJCDMX detuvo a Francisco “N”, acusado de extorsión y delito contra la intimidad agravado

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió: FGJCDMX.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por la probable comisión de los delitos de extorsión y contra la intimidad sexual agravados, registrados en noviembre de 2020, y derivado de la denuncia de la víctima, agentes de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro detuvieron a Francisco “N”, de 55 años de edad.

Según la carpeta de investigación los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lograron establecer que el hoy detenido exigió dinero y una cantidad mensual a la agraviada, a cambio de no publicar fotografías íntimas de ella.

Una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión contra Francisco “N”, quien fue aprehendido en cumplimiento de dicho mandato judicial.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro permitieron localizar al individuo en la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan, hasta donde acudieron los detectives de la PDI a notificarle, la orden de aprehensión que tenía en su contra.

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Mediante un comunicado la Fiscalía capitalina, reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil