FGJCDMX inició actividades académicas presenciales para futuras y futuros policías de investigación

FGJCDMX
FGJCDMX 

Durante el ingreso al instituto, a cada uno de los estudiantes se le aplica gel antibacterial y se le toma la temperatura.


El Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES) inició sus actividades académicas presenciales para la formación de la futura generación de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Aunque la nueva etapa empezó desde el pasado mes de mayo, a través de instrucción académica a distancia; ahora las clases se impartirán en una “Nueva Modalidad Mixta”, es decir, presencial y a través de videoconferencias en el “Campus Virtual” del Instituto, con el propósito de concluir su programa académico de más de mil horas.

Para el acceso al IFPES se han establecido todos los protocolos de prevención por la contingencia del virus “COVID-19”, y por ello se establecieron jornadas de capacitación con una duración de cuatro horas, en tres turnos, dirigidas a 127 personas aspirantes; al culminar cada uno de ellos, se lleva a cabo un proceso de sanitización de las instalaciones.

Durante el ingreso al instituto, a cada uno de los estudiantes se le aplica gel antibacterial y se le toma la temperatura; además, se tienen disponibles tapetes sanitizantes y los aspirantes a agentes investigadores ingresan de forma escalonada, atendiendo en todo momento las indicaciones generales de prevención.

“La Ciudad de México demanda procuración de justicia y para ello es necesario contar con mil policías de investigación capacitados, por lo que la Fiscalía trabaja en dicho objetivo siempre con la atención y aplicación de los protocolos en las medidas sanitarias que esta contingencia amerita”, señaló.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que las clases se imparten por especialistas en auditorios conectados por circuito cerrado, de esta forma se garantizan las medidas sanitarias y de sana distancia al marcar dos metros de separación entre alumnas y alumnos, en auditorios con aforo máximo de 28 por ciento, con una ocupación total de las instalaciones del IFPES del ocho por ciento.