www.capitalmexico.com.mx
Jueves 30 de Junio 2022

FGJCDMX: Juez de Control vinculó a proceso a Luis “N”, presunto feminicida

FGJCDMX: Juez de Control vinculó a proceso a Luis “N”, presunto feminicida Foto: FGJCDMX
FGJCDMX: Juez de Control vinculó a proceso a Luis “N”, presunto feminicida Foto: FGJCDMX 

FGJCDMX: Juez de Control vinculó a proceso a Luis “N”, presunto feminicida; se fijo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.


Un Juez de Control vinculó a proceso a Luis “N” por la probable comisión del delito de “feminicidio” de su esposa “Vania” registrado en marzo pasado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital del país.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Capitalina, Luis “N” de 25 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, colonia 8 de Agosto, en dicha, en compañía de su esposa, a quien empezó a agredir físicamente hasta estrangularla y causarle la muerte.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integró una indagatoria por el delito de “Feminicidio” y solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En continuación de la audiencia por cumplimento de orden de aprehensión, el representante social adscrito a la “Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio”; de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

El Juez de la Causa confirmó al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en audiencia inicial; además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.