WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

FGJCDMX lleva a proceso a 6 servidores públicos, por probable participación en delito de negación del servicio

FGJ-CDMX Foto: Internet

FGJ-CDMX Foto: Internet

29 de Marzo 2021

Los servidores públicos, adscritos a la Fiscalía de Investigación en Tláhuac, posiblemente hicieron caso omiso en solicitar videos de cámaras de videovigilancia, durante la integración de una carpeta de investigación

Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a 6 servidores públicos de la institución, entre ellos dos mujeres, por su probable participación en el delito de negación del servicio público, ocurrido en agosto de 2018.

Durante la audiencia inicial, la representación social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) y tres agentes del Ministerio Público; tras analizar los datos de prueba ofrecidos, el juzgador determinó llevarlos a proceso.

El juez les impuso a los servidores públicos la condición de residir en sus domicilios y presentarse a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA); los policías de forma bimestral, mientras que los agentes del Ministerio Público lo harán de manera trimestral, por los próximos seis meses.

Antecedentes de los hechos señalan que, los servidores públicos, adscritos a la Fiscalía de Investigación en Tláhuac, posiblemente hicieron caso omiso en solicitar videos de cámaras de videovigilancia, durante la integración de una carpeta de investigación.

Por otro lado, se informa que el Consejo de Honor y Justicia de la PDI recibió el expediente relacionado con los tres agentes y lleva a cabo el procedimiento correspondiente para su suspensión.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Más notas sobre