www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 05:20
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

FGJCDMX vinculó a proceso a pareja de agresores de enfermera del IMSS

 

Cabe señalar que el pasado 17 de abril, los imputados “Probablemente” agredieron física y verbalmente a una enfermera en la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero.


Un Juez de Control dicto auto de Vinculación a Proceso en contra de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio calificado y discriminación, cometidos en agravio de una enfermera del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en continuación de la audiencia inicial, el Juez ratificó a los imputados la medida cautelar de “Prisión Preventiva Oficiosa”, por lo que continuarán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras transcurren los dos meses que fueron fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que el pasado 17 de abril, los imputados “Probablemente” agredieron física y verbalmente a una enfermera en la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero.

El hecho fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien después de judicializar el caso, solicitó a un Juez de Control los mandamientos contra los probables responsables, aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde que tuvo conocimiento de los hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) advirtió que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el “Rigor de la Ley” contra quien o quienes atenten contra la integridad física de personal médico, específicamente durante la “Emergencia Sanitaria”, que vive el país y la Ciudad de México por el Coronavirus o COVID-19.

Guillermo Espinosa / @Guiesga