FGJEM-PDI detuvo a presunto responsable de homicidio, violación y secuestro

La indagatoria señala que junto con otros tres copartícipes, el presunto responsable formaba de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina detuvieron en la colonia Santa Cruz Tlapacoya, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a Gerardo Flores Iturria, de 51 años, quien era buscado por las autoridades capitalinas desde 1999, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, violación y secuestro

La indagatoria señala que junto con otros tres copartícipes, el presunto responsable formaba de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia, que operaba en la colonia 20 de Noviembre en la hoy alcaldía Venustiano Carranza.

En una ocasión, señalan las investigaciones, privaron de la vida a un menor cuando intentaron robar un automotor, y posteriormente, privaron de su libertad a una mujer, a quien trasladaron a un departamento, donde la agredieron sexualmente.

La detención del imputado, se derivo de los trabajos de campo y gabinete, donde los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con autoridades del Estado de México, cumplimentaron mandamientos judiciales en su contra.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron al presunto responsable en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde con convenio de colaboración con autoridades mexiquenses, procedieron a su aprehensión.

Después de ser identificado, el individuo fue notificado de las órdenes de aprehensión en su contra y se le informó de los derechos constitucionales que tiene por ley; posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que lo requirió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil