WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

FGR-CDMX 5 presuntos narcomenudistas integrantes del cártel Santa Rosa de Lima reciben prisión preventiva

FGR-610x389

FGR-610x389

04 de Abril 2020

Al realizar una revisión, los uniformados encontraron dos maletas que contenían un par de bolsas con Marihuana; había también una bolsa negra con 200 dosis del mismo enervante.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación en contra de cinco hombres, dos de ellos extranjeros, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y encubrimiento por receptación, por lo que un juez de control dictó prisión preventiva justificada en su contra.

Se trata de Jorge Frontado Guzmán y Milton Arévalo Estrada, de 33 y 48 años de edad; ambos de nacionalidad peruana.

Así cómo de los mexicanos Marco Antonio Alvarado Martínez de 43 años, Roberto Cortez Bueno de 45, y Ricardo Martín Blanco Parra de 47 años.

Todos ellos fueron detenidos en inmediaciones del Ángel de la Independencia en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX)

En la carpeta de investigación se señala que los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta cuando los elementos de la SSC les marcaron el alto por notar irregularidades en sus medios de identificación.

Al realizar una revisión, los uniformados encontraron dos maletas que contenían un par de bolsas con Marihuana; había también una bolsa negra con 200 dosis del mismo enervante.

Los policías también encontraron que la camioneta en la que viajaban contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Las primeras versiones señala que, estos sujetos presuntamente se sustentaban como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima e inclusive se manejó la versión que ofrecieron dinero a los uniformados al momento de la detención.

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que los imputados quedaron bajo la medida cautelar referida.

Más notas sobre