WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

FGR detuvo a hombre requerido por autoridades de EUA, y recibe a otro en extradición

MPXD7CF3ONAYBHAUH2SJRC3ZY4

MPXD7CF3ONAYBHAUH2SJRC3ZY4

17 de Febrero 2020


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por Autoridades de Estados Unidos al gobierno de México, detuvieron con dicho fin a Alan Fabricio Fernández.

De los hechos investigados por las autoridades estadounidenses se desprende que, en noviembre del año 2013, en el Estado de Texas, Alan Fabricio Fernández en una discusión con su ex esposa le provocó la muerte con un objeto punzo cortante realizando más de 20 heridas en su cuello, abandonando su cuerpo dentro de una camioneta para posteriormente huir a México.

Asimismo, la investigación arrojó que la madre de la occisa había reportado su desaparición días antes de los hechos, Alan Fabricio Fernández contaba con una condena por un delito menor en contra de su ex esposa.

Por otra parte la FGR, informó que derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención de Estanislao Florencio Morales, quien es requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por un Juzgado Penal en el estado de Oaxaca, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Según la carpeta de investigación, Estanislao Florencio Morales; es acusado de que en 2011, en al poblado de Santiago Asunción, Silacayoapan, Oaxaca, en la calle Niños Héroes esquina con la carretera que conduce al poblado de Santiago Asunción, privó de la vida a un hombre, mediante disparo de arma de fuego, utilizando una escopeta.

Por lo qué una vez ubicado en Estados Unidos, el gobierno de México solicitó su extradición y una vez cumplido el procedimiento correspondiente, las autoridades estadounidenses ordenaron su extradición a México.

A su arribo a territorio Nacional fue puesto a disposición de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre