www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

FGR entrega en extradición a 2 hombres requeridos por autoridades de EUA

 

La entrega de los hombres se realizó en el AICM, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.


Jesús Villanueva Díaz y Alonso Campos Zacarías fueron entregados en extradición por diferentes causas penales; al Gobierno de Estados Unidos, requeridos por distintas Cortes Federales, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, esto en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de ambos países.

En el Primer Caso:

Jesús Villanueva Díaz, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Oregón, es acusado de abastecer de metanfetamina a diversas personas en la ciudad de Oregón, para fines de comercio.

En el Segundo Caso:

Alonso Campos Zacarías, es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Virginia, luego de que presuntamente entre los años 2015 y 2016, importó y distribuyó metanfetamina de México a dicho estado.

Villanueva Díaz; fue ubicado y aprehendido en Aquila, Michoacán, mientras que Campos Zacarías fue ubicado y detenido en la ciudad de Querétaro y posteriormente detenidos con fines de extradición.

Los dos individuos quedaron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México.

La entrega de los imputados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.