WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

FGR entregó a 2 hombres en extradición a EUA

Extraditados Foto: FGR

Extraditados Foto: FGR

10 de Enero 2020

También detuvo a uno más en CDMX con el mismo fin.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron en extradición a autoridades de Estados Unidos a dos hombres requeridos por dos Cortes de Distrito del Estado de Texas, además detuvo a un individuo en la Ciudad de México acusado de abuso sexual contra una menor.

La FGR, Informó este viernes que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos entregó en extradición a José Sifuentes por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio capital durante la comisión o la tentativa para cometer un asalto sexual calificado.

Según la investigación del Departamento de Policía de Dallas, Texas, el reclamado está relacionado con las agresiones sexuales, violaciones y homicidios cometidos en contra de tres víctimas del sexo femenino, dos de ellas en el año de 1998 y una más en el año 2003.

Mientras que el segundo entregado, responde al nombre de Marciano González Noriega, mexicano naturalizado estadounidense, requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos; se identificó que entre los años 2009 y 2010; González Noriega formó parte de una organización delictiva que se dedicaba a la distribución de grandes cantidades de marihuana en el estado de Texas.

Estas dos personas fueron entregas en extradición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los EUA.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que igualmente en cumplimiento con dicho Tratado, agentes Federales de la institución detuvieron en la Ciudad de México a Ligorio Felipe García Cruz, requerido por una Corte de Texas, para ser procesado por la probable comisión del delito de asalto sexual de una menor de edad.

Según la Indagatoria, de los hechos investigados por las autoridades estadounidenses, se desprende que entre julio de 2009 y octubre de 2010, Ligorio Felipe García-Cruz, en el domicilio donde habitaba con su pareja sentimental y los hijos de ésta, abusó sexualmente en repetidas ocasiones de una menor que tenía en aquel entonces seis o siete años de edad, la cual estaba a su cuidado cuando su pareja sentimental se ausentaba para ir a su trabajo o a la escuela.

Luego de su detención, la FGR informó que inicia el proceso de Extradición en contra de García-Cruz.

Más notas sobre