FGR entregó en extradición a 2 hombres buscados por autoridades de EUA

La entrega de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final ante las Cortes que los buscan.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron en extradición a dos hombres de nacionalidad mexicana buscados por autoridades de aquel país.

Se trata de Cruz Naranjo Silva requerido por una Corte de Sacramento, California por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de conducta lujuriosa y lasciva con una persona menor de edad.

Según las investigaciones de las autoridades de procuración de justicia de los Estados Unidos, se determinó que, aproximadamente en mayo de 2003, Naranjo Silva, abusó sexualmente de una niña, quien, en aquel entonces, tenía 10 años de edad, aprovechando que se quedaba solo con la menor, mientras su madre trabajaba.

El segundo inculpado es Octavio Martínez Martínez, quien es requerido por una Corte de Los Ángeles, California por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego y abuso infantil.

Los hechos señalan que en agosto de 2008, Martínez Martínez llegó a la casa de su papá en la cual se encontraban sus hijas, y disparó en aproximadamente tres ocasiones, después se dirigió a la casa de su esposa quien tenía varios meses de embarazo y a la cual encontraron en un charco de sangre sin vida.

Según la FGR, una vez agotadas las etapas del procedimiento correspondiente, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos de extradición, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

“Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los dos hombres tenían derecho”.

La entrega de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final ante las Cortes que los buscan.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil