www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

FGR entregó en extradición a dos hombres requeridos por Cortes Superiores de EUA, por homicidio

FGR entregó en extradición a dos hombres requeridos por Cortes Superiores de EUA, por homicidio *FOTOS FGR
FGR entregó en extradición a dos hombres requeridos por Cortes Superiores de EUA, por homicidio *FOTOS FGR 

FGR entregó en extradición a dos hombres requeridos por Cortes Superiores de EUA, por homicidio. La entrega se realizó en el AICM.


Eduardo Ortiz Gaxiola y Oscar Tejeda Mejía, ambos de nacionalidad mexicana, fueron entregados extradición por la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobierno de Estados Unidos, ya que son requeridos por Cortes Superiores del vecino país del norte, para ser procesados por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y homicidio en primer grado.

Eduardo Ortiz Gaxiola, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Según la indagatoria, en febrero de 2017, Ortiz Gaxiola, privó de la vida por disparo de arma de fuego a un hombre, propietario de una empresa procesadora de verduras, ubicada en Los Ángeles California.

Por otra parte, Oscar Tejeda Mejía es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona en el Condado Pinal, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio en primer grado.

Esto luego de que el 26 de octubre de 2007, se encontraba de cacería junto con un hombre, cerca del Condado Pinal, Arizona; en esos momentos el reclamado privó de la vida a su acompañante, con la finalidad de robarle su dinero, mediante un disparo de rifle.

La FGR informó este lunes, que el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos.

Y la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.