Fiscalía capitalina cumplimenta 91 órdenes de aprehensión contra personas por la comisión del delito de robo

 

Las órdenes se cumplimentaron durante las dos últimas semanas, contra 10 mujeres y 81 hombres, en la capital del país.


Por su probable participación en el delito de robo en distintas modalidades; detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron durante dos semanas 91 mandamientos judiciales contra 10 mujeres y 81 hombres.

Se trata de 34 órdenes de reaprehensión y 57 de aprehensión por los delitos de robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo y/o accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio, de autopartes y departamentales.

Destaca el caso de un hombre que fue reaprehendido por Policía de Investigación (PDI), luego de que con un arma de fuego posiblemente intentó sustraer la caja registradora de una tienda departamental, localizada en la colonia Granjas Estrella, en la Alcaldía Iztapalapa.

Como parte de otra investigación, se sabe que un individuo posiblemente agredió y desapoderó de su teléfono celular a una persona, al exterior de una fiesta a la que la víctima acudió en la colonia Barranca Seca, alcaldía Magdalena Contreras; detectives de la FGJ-CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la PDI aprehendieron a un hombre que posiblemente sustrajo luminarias de las instalaciones de la Alcaldía Iztapalapa.

En otro suceso, los pasajeros de una unidad de transporte público fueron víctimas de robo, presumiblemente por parte de un hombre que se habría subido al mismo para delinquir, en inmediaciones de la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, elementos de la PDI aprehendieron a un hombre señalado, posiblemente, por sustraer dinero y equipos electrónicos de un establecimiento dedicado a la venta de café, en la colonia Unidad Habitacional Independencia del IMSS, Alcaldía Magdalena Contreras.

La Fiscalía capitalina No omitió, señalar que en todos y cada uno de los 91 mandamientos judiciales se actuó con estricto apego a los protocolos de actuación policial, donde se pondera en todo momento el respeto a los derechos humanos.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM