Fiscalía CDMX detuvo a 2 policías acusados de ejercicio ilegal del servicio público

La Fiscalía CDMX informó que a los dos policías los pusieron a disposición del Juez de Control que los requirió.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidos, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Según la carpeta de investigación, el 10 de junio de 2020, los policías preventivos, Óscar “N” y Alberto “N”, de 32 y 25 años, respectivamente, se encontraban encargados de resguardar objetos de la ciudadanía, y posiblemente permitieron que un particular se llevará en una grúa, un vehículo que probablemente estaba involucrado en un hecho delictivo.

Ambos uniformados fueron aprehendidos en las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ser notificados de la acusación en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, los detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la “Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción” de la Ciudad de México, los pusieron a disposición del Juez de Control que los requirió.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil