Fiscalía CDMX detuvo a 3 policías ligados a desaparición y muerte de José Alberto Serna Rojas

Tres policías capitalinos que podrían estar relacionados con el homicidio de José Alberto Serna Rojas fueron detenidos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Los policías capitalinos Andrés “N”, Óscar “N” y José “N”, de 29, 26 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por estar posiblemente relacionados con la desaparición y muerte de José Alberto Serna Rojas.

Serna Rojas fue detenido por los uniformados junto con otros elementos; en calles de la colonia Daniel Garza, para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el pasado 4 de septiembre.

Sin embargo su cuerpo con rasgos de violencia por golpes; fue localizado tres días después , en un paraje en la Tercera sección del Bosque de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Uno de los Policias fue aprehendido en la colonias Guadalupe Tlaltenco, de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México; mientras que los otros dos fueron detenidos en San Juan Tlalpizahuac, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, y en la Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, en Chicoloapan de Juárez, municipios del Estado de México, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Los aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); reiteró a través de un comunicado que “No Tolerará conductas al margen de la Ley”; en las que puedan estar relacionadas servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

A los policías detenidos les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil