www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 15:22
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

Fiscalía CDMX detuvo a Guillermo Álvarez, quien atropelló a una mujer y huyó luego de un incidente de tránsito

Fiscalía CDMX detuvo a Guillermo Álvarez, quien atropelló a una mujer y huyó luego del un incidente de tránsito
 

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la calle Privada de Amacuzac, colonia Barrio Santiago Norte, en la Alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a Guillermo Álvarez Barbosa, de 38 años, quien cuenta con orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

Durante la diligencia se aseguraron 34 dosis de hierba con las características propias de la marihuana, además de diez cartuchos de arma de fuego, calibre 2.23.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de noviembre de 2020, Guillermo Álvarez Barbosa fue captado en video cuando tuvo una colisión con un automóvil sedán, en avenida Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Guillermo Álvarez tripulaba una camioneta con la que causó daños a un automóvil compacto, así como lesiones a una mujer que intentó impedir que el ahora detenido huyera del sitio; sin embargo el día de los hechos el hoy imputado; se dio a la fuga; las imágenes del incidente fueron difundidas a través de redes sociales y se pudo identificar el tipo de vehículo y características.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Madalena Contreras inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra el probable participante.

Los Agentes de la Fiscalía capitalina dieron seguimiento a trabajos de gabinete y campo para dar con su paradero, la Fiscalía de Investigación Estratégica Central integró una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, por lo que solicitó la orden de cateo que fue ejecutada por policías de investigación.

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Guillermo Espinosa / @Guiesga