www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 19:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Fiscalía CDMX vinculó a proceso a 4 individuos que transportaban 3 millones de pesos

Fiscalía CDMX vinculó a proceso a 4 individuos que transportaban 3 millones de pesos
 

La Fiscalía Ciudad de México informo que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se logró ficha vinculación a los individuos.


Cuatro individuos que iban abordo de una camioneta con placas sobre puestas; armados y con tres millones de pesos en efectivo; fueron vinculados a proceso por un un Juez de Control, por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Se trata de Ricardo “N”, Ramón “N”, Luis “N” y José “N”, detenidos en calles de la colonia Polanco, en alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informo que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se logró ficha vinculación.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y la representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación con la que se decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De esta manera los acusados permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante el proceso que se les imputa.

De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres en posesión armas de fuego cortas, con 2 chalecos balísticos y tres Millones de pesos en efectivo, fueron detenidos, por policías capitalinos.

Viajaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas del estado de Guerrero, por la avenida General Mariano Escobedo, en la colonia Polanco.

Uniformados, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detectaron que dicho vehículo tenia los vidrios polarizados, por lo que decidieron detener la marcha, para informarle al conductor su falta al Reglamento de Tránsito, los oficiales se percataron que los cuatro tripulantes del automóvil portaban armas de fuego, por lo que les fue requerida una revisión, como lo indica el protocolo de actuación policial.

Como resultado de dicha revisión les fueron halladas cuatro armas de fuego cortas y ocho cargadores, sin contar con los requerimientos indispensables para comprobar la legal adquisición o portación de las mismas.

Los uniformados realizaron la inspección del vehículo, donde encontraron dos chalecos balísticos y aproximadamente tres millones de pesos, en efectivo sin que pudieran acreditar su legal propiedad, procedencia o transportación.

Al no contar con la documentación expedida por las autoridades correspondientes, los cuatro hombres, dos de 49, 53 y 48 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público.

Guillermo Espinosa / @Guiesga