www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 14:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Fiscalía y Policía CDMX aseguran 15 toneladas de autopartes y detienen a 4 en Iztapalapa

Fiscalía y Policía CDMX aseguran 15 toneladas de autopartes y detienen a 4 en Iztapalapa
 

El inmueble en Iztapalapa, autopartes fue asegurado y quedó bajo resguardo; 4 personas detenidas, por su probable participación en el delito.


En un domicilio localizado en la Alcaldía Iztapalapa; agentes de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la policía capitalina, aseguraron placas de circulación, entre ellas, las de un vehículo reportado como robado y que era buscado, así como aproximadamente 15 toneladas de autopartes, consistentes en medallones, motores, faros, rines, llantas, entre otras, cuya procedencia ya se investiga.

Además en el operativo coordinado realizado en la colonia “La Polvorilla”, de la Alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos José Gonzalo “N”, de 22 años; Alejandra Itzel “N”, de 25 años, así como Roberto “N” y Héctor Omar “N”, ambos de 26 años.

Ambas instituciones señalaron que al continuar con las acciones desplegadas para combatir el robo de vehículos en la capital del país, llevaron a cabo un cateo en el domicilio señalados.

Tras recibir el reporte de robo de un vehículo particular modelo 2013, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte llevó a cabo indagatorias que le permitieron ubicar un inmueble en la colonia Polvorilla, donde escondían y desarmaban automóviles de procedencia posiblemente ilegal.

Con los datos de prueba recabados, el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, que fue cumplimentada con apoyo de personal ministerial, pericial y de la SSC.

El inmueble con las autopartes fue asegurado y quedó bajo resguardo; en tanto las cuatro personas detenidas, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, quedaron q disposición del Ministerio Público a efecto de que se resolviera su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga