FJG-CDMX abre investigación por supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum

La denuncia fue recibida por el operador “C50890508” mediante llamada telefónica, y lo recibieron el pasado 13 de septiembre de 2020.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) recibiera un mensaje con una “supuesta” amenaza de muerte en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la FJG-CDMX abre investigación.

En los datos de denuncia de hechos del C5 con folio CDMX089-200035759 se detalla que un sujeto de nombre “Neri” comentó que:

“Ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum El 15 de Septiembre”, además, indicó que “denunciaría los hechos en redes sociales y con el periodista, Oscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada la Jefa de Gobierno, pasen su llamada”.

La denuncia fue recibida por el operador “C50890508” mediante llamada telefónica, y lo recibieron el pasado 13 de septiembre de 2020 a las 09:10:29 PM, la denuncia anónima se registró en la calle Durango 243, en la colonia Condesa de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En la narrativa el operador detalló que el denunciante señala al masculino identificado como “Neri”, quien posee armas de fuego y que es presunto responsable de las armas a menores de edad.

Supuestamente “Neri”, tiene un vehículo “membretado” de la empresa de Seguridad “inteligencia en Seguridad Privada”, en el cuarto piso del referido domicilio.

De estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación de dicho mensaje, para tratar de identificar, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido.

Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordinó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil