Flor Rubio derrotó a Juan José Origel en Suprema Corte

 

Tras 4 años de pleito, la periodista Flor Rubio ganó la demanda interpuesta contra Juan José Origel, con quien compartió pantalla.


La conductora de espectáculos Flor Rubio ganó la demanda que interpuso hace cuatro años, en 2017, contra su excompañero Juan José Origel. 

Después de que hace seis años fuera filtrada una grabación en la que Origel despotricaba en contra de Rubio, la periodista decidió demandarlo. 

Los conductores, quienes junto a Verónica Gallardo fueron los titulares durante años del programa de espectáculos “La Oreja”, parecían llevar una buena relación hasta el fin de la emisión. 

Sin embargo, en 2016, la revista TV Notas difundió en su canal de YouTube un video en el que “Pepillo” se expresa despectivamente y con insultos de Flor Rubio. 

Según Origel, Rubio había llegado hasta donde se encontraba por mantener relaciones con varios hombres, quienes impulsaron su carrera. 

“A mí en La Oreja no me quitó, porque yo estaba parado ahí y dije: ‘esta wannabe, pues qué me va a venir aquí’, pero se chingó a la Verónica y a todo el mundo para llegar con él, casada con aquel ¡botijón inmundo! Que lo dejó, ¿no te sabes la historia? Y lo dejó, y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, ¡quihubo! Esa es Flor Rubio. A mí esa cara de ángel ¡que chingue a su madre, te lo juro!”, se oye decir a Origel. 

Después de la publicación del video, Juan José Origel se vio obligado a pedir disculpas públicas a Flor Rubio, a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la conductora no sólo no aceptó las disculpas, sino que el 3 de mayo reveló que interpondría una demanda en contra de Pepillo, TV Notas y el reportero de la nota, a quienes acusaba de difamación y daño moral. 

Por su parte, Origel tramitó un amparo contra la demanda alegando que el video violó su derecho a la privacidad. 

Sin embargo, este 2022 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo a favor de Rubio, por lo que Origel deberá abonarle una cantidad, aún no establecida, por concepto de indemnización.