WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Frente a Palacio Nacional mujeres protestaron por los feminicidios; exigen a AMLO intervenir

EQveQePWoAEF4Xr

EQveQePWoAEF4Xr

14 de Febrero 2020

Estudiantes y obreras exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que incluya la violencia género en su agenda, de manera urgente, pues cifras señalan que al menos 10 mujeres mueren al día en México

Decenas de mujeres se congregaron frente a Palacio Nacional esta mañana de viernes 14 de febrero, para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla mientras se llevaba a cabo la conferencia del Presidente Andrés Manuel.

“Si el presidente no quiere que los feminicidios se roben la rifa de su avión, necesita acciones concretas más allá de sus discursos”, gritan decenas de mujeres que se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional.

 

Desde muy temprano, aún sin salir la luz del sol, diferentes grupos de mujeres se dieron cita frente a Palacio Nacional para exigir justicia y ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Amas de casa, estudiantes y obreras exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que incluya la violencia género en su agenda, de manera urgente, pues cifras señalan que al menos 10 mujeres mueren al día en México. A coro, le pidieron dar la cara.

 

Los colectivos de feministas también han dirigido su queja a los medios de comunicación.  Ello luego de que algunos decidieron difundir la imagen del cuerpo descuartizado de Ingrid Escamilla, tras ser brutalmente asesinada el 9 de febrero por su pareja sentimental.

 

 

Cuando las mujeres comenzaron a pintar con aerosol, de la parte de arriba de las puertas del Palacio Nacional comenzó a caer un líquido que borró las consignas.

Ante esa acción, la molestia fue en aumento y comenzaron a prender fuego. Eso provocó el arribo de al menos 100 uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se plantaron frente al recinto donde el presidente López Obrador ofrece su habitual conferencia matutina.

Las mujeres arribaron alrededor de las 6:30 de la mañana a Palacio Nacional donde iniciaron la serie de manifestaciones programadas para este día en distintos puntos de la ciudad para exigir justicia por los feminicidios y en particular por el de Ingrid.

Tras más de dos horas, las mujeres no han sido atendidas por lo que mantienen bloqueada la puerta del Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda.

Se estima que después del mediodía protesten frente a la redacción del periódico Metro por difundir las fotografías de mujeres asesinadas. Tras las protestas realizadas en frente de Palacio Nacional, personal de limpieza de la CDMX, se encargó de limpiar y borrar los grafitis.

Más notas sobre