Fue un ataque directo el triple asesinato en despacho jurídico de la CDMX: SSC

Fue un ataque directo el triple asesinato en despacho jurídico de la CDMX: SSC. Homicida utilizó arma de calibre 40 con silenciador.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch, confirmó que el triple homicidio cometido en la Colonia Roma, en despacho jurídico el pasado lunes, fue un “ataque directo”.

“No se ve nada desordenado el lugar, ni siquiera que hayan sido sometidas las tres víctimas, las dos mujeres y el hombre que pierde la vida, no se ve que hayan sido sometidas o amagadas, es un ataque directo; la persona llega y los ejecuta de manera directa, a las tres personas”

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, confirmó también que el homicida sale en una motocicleta con rumbo al Estado de México, por lo que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).

“Hay una línea de investigación y como decimos siempre, no podemos evitar que sucedan hechos lamentables en la Ciudad de México, como este, es nuestro trabajo y responsabilidad que no queden impunes, y aseguramos que no va a quedar impune, vamos a detener a todos y se los vamos a dar a conocer de manera inmediata”.

García Harfuch, dijo que la línea de robo no está descartada, aunque los indicios señalan que no fue un robo.

Por su parte el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que en seguimiento a las investigaciones realizadas tras el triple homicidio se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo.

“Como parte de dichas diligencias, fue posible establecer que el agresor de las tres víctimas ocupó un supresor de sonido conocido como silenciador en el arma de fuego que utilizó para privar de la vida a la mujer y dos hombres, en el lugar fueron encontrados seis casquillos percutidos, calibre 40”.

El también Coordinador General de Asesores de la Fiscalía capitalina, destacó que agentes de la Policía de Investigación, han realizado diversas labores de campo y gabinete, tales como levantamiento de entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad, así como el análisis de las cámaras de video vigilancia, a fin de conocer la descripción física del probable agresor.

“En ese sentido, es fundamental destacar que las entrevistas realizadas por los detectives de la Fiscalía General de Justicia a testigos de identidad, son coincidentes en el sentido de que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni tampoco que temieran por alguna posible represalia derivada de sus labores profesionales”.

Y señaló que, como parte de las líneas de acción, los agentes investigadores de la Policía de Investigación obtuvieron testimonios que ubicaron en lugar, tiempo y modo al posible agresor, con lo que se cuenta con una descripción amplia del individuo, cómo fue su ingreso y egreso del edificio, así como la dirección que tomó en su huida.

“Es necesario señalar que como parte de las indagatorias llevadas a cabo por personal de la institución, en conjunto con la Policía de la Ciudad de México, se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos”.

Lara López, dijo que la Fiscalía manifiesta su mayor solidaridad con las y los familiares de las víctimas y les refrenda su compromiso de investigar a fondo los hechos, para llevar al o los responsables de estos lamentables acontecimientos ante la justicia.

“En ese sentido, personal del área de atención a víctimas de esta Fiscalía se ha mantenido en contacto permanente con las familias de las personas fallecidas para brindarles el acompañamiento necesario”.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Fiscalía de investigar hasta sus últimas consecuencias los delitos ocurridos, con la finalidad clara y firme de evitar que estos hechos queden impunes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil