García Harfuch recibió constancia como senador electo por CDMX con más 3 millones de votos

Omar García Harfuch recibió la constancia como senador electo de manos de la consejera presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría de votos a Omar García Harfuch, certificándolo como senador electo de la capital del país, en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

Luego de sumar los resultados de las actas de cómputo distrital y los votos recabados en el extranjero, se elaboró el acta del cómputo total de la elección de senaduría de la CDMX. Omar García Harfuch obtuvo el primer lugar en las preferencias con 3,015,630 votos, representando el 54.3% de la votación.

En la Sesión Extraordinaria, con la presencia de consejeros del INE y representantes de los partidos políticos, se declaró la validez de los resultados. Omar García Harfuch recibió la constancia como senador electo de manos de la consejera presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta.

Posteriormente, García Harfuch expresó un profundo agradecimiento a los más de 3 millones de votantes, destacando la confianza depositada en su candidatura, en la doctora Claudia Sheinbaum, la próxima Jefa de Gobierno Clara Brugada, y en Ernestina Godoy. “Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”, señaló.

García Harfuch recibió constancia como senador electo por CDMX con más 3 millones de votos

Agradeció también a los partidos de la coalición por su trabajo durante la campaña y su esfuerzo continuo en transmitir las propuestas de Morena, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo.

Por su parte, Ernestina Godoy, acompañada de su suplente Karen Castrejón, tras recibir su constancia en la segunda fórmula para la senaduría, subrayó la magnitud de la responsabilidad otorgada por los votantes. “Sabemos que tenemos que trabajar mucho y que tenemos que hacerlo siempre como lo hemos hecho, de cara a la ciudadanía, de frente, con verdad, con ética, sin mentiras y sin difamación, que fue lo que ganó en esta elección, ganó la verdad y ganó el contacto directo con la gente”.

Los senadores electos se comprometieron a realizar un trabajo legislativo en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción, entre otros, en beneficio del país y la Ciudad de México.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil